Estados Unidos

Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood

Teatro Chino de Grauman 1
El distrito de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, es sin duda uno de los referentes cuando se habla sobre el séptimo arte en las culturas occidentales, e ir hasta allí es sumergirse en la historia del cine. Si estás de viaje a esta ciudad de California, Estados Unidos, te recomiendo ir hasta el Teatro Chino de Grauman, que tiene al frente las huellas de personajes que han marcado la industria.

Este sitio, que es conocido como el Grauman’s Chinese Theatre, el Mann’s Chinese Theatre y el TCL Chinese Theatre, está en el súper famoso paseo de la fama de Hollywood, y se ha convertido a través de las décadas en uno de los atractivos más visitados de la ciudad. El que es uno de los íconos locales fue empezado a construir en enero de 1926, e inaugurado el 18 de mayo de 1927 con la premier del film “The King of Kings“.
Teatro Chino de Grauman 6
El Grauman’s Chinese Theatre fue construido después de que el teatro Egipcio tuvo un gran éxito en la ciudad y en la actualidad es conocido principalmente por las huellas que tiene al frente, a donde llegan miles de personas mensualmente. Aunque todos los dueños salieron con una historia diferente acerca de la forma como nació la idea de poner las huellas en cemento fresco, sin duda fue la que llevó a este sitio a convertirse en uno de fama mundial.

Allí hay alrededor de doscientas huellas de celebridades de la industria del cine, entre las que se encuentran huellas de las manos, de los pies y autógrafos, aunque en algunos casos especiales se ponen otras como el cigarro de Groucho Marx y las varitas mágicas de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, los protagonistas de la saga de Harry Potter.

Y después de que veas todas las huellas y te midas las manos y los pies en ellas, te recomiendo ver su hermoso exterior que representa una gran pagoda al estilo chino de color rojo, que tiene un gran dragón en su parte de la fachada y dos estatuas de mezclas entre leones y perros que cuidan la entrada. Si puedes toma un tour por su interior, para que veas su belleza y su modernidad.

Fotografías de Herkie, Average Jane, Castles, Capes & Clones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario