Estados Unidos

Mulholland Drive, la famosa vía de Hollywood


El nombre de Mulholland Drive a muchos les recordará algunas películas y actores de Hollywood y es que con el tiempo se ha consolidado como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Este lugar, que está en las laderas de las montañas de Santa Mónica y en las colinas de Hollywood, es reconocido por tener las mejores vistas de los alrededores.

El camino que recorre este lugar tan famoso fue nombrado en honor al ingeniero William Mulholland y se ha hecho reconocido no sólo por sus paisajes, sino por todas las veces que ha sido nombrado en canciones, en películas y en juegos de vídeo, además de haber sido el hogar de varias de las más reconocidas celebridades locales.

Mulholland Drive ha sido nombrada como la autopista de los chicos malos o “bad boy drive” todo a que en este lugar han vivido algunos de los hombres más famosos de Hollywood como Warren Beatty, Marlon Brando, Jack Nicholson y Errol Flynn, entre algunos otros. Es por esta fama que muchos turistas van por allí, y deciden recorrer esta vía en automóviles que les hacen volar la imaginación.

Una de las partes más hermosas de Mulholland Drive es cuando se va hacia el occidente, en la autovía 405, cuando se cruza con la Encino Hills Drive, en donde se convierte en un lugar sin pavimentar que está cerrado a los vehículos grandes. Es por esto que este lugar es un paraíso para los que quieren practicar el senderismo, montar a caballo o hacer ciclismo de montaña, porque además conecta con varios otros senderos que hay en las montañas.

Fotografías de KimonBerlin, alexbartok, bossco, donielle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario