Estados Unidos

El Springfield de los Simpsons

La famosa escultura está en el museo del pueblo

A pesar de que en EE.UU. existen más de 35 ciudades que responden al nombre de la villa que alberga a los amarillos moradores de millones de aparatos de televisión, el Springfield de los Simpsons se encuentra en Oregón.

Costó mucho que Matt Groening desvelara este dato, de hecho tardó nada más y nada menos que 15 años, pero pasado ese tiempo, el creador de la familia amarilla decidió confesar que efectivamente el pueblo de la serie televisiva se inspiraba en el Springfield del condado de Lane. No obstante, el dibujante señaló que había elegido ese nombre, principalmente, por ser el más común de cuantos se utilizaban para denominar ciudades norteamericanas.

No es la central de Burns, es un tanque de agua

Ahora, tras 23 años en pantalla y posicionados como los personajes más populares de las series de animación, los auténticos vecinos del pueblo de Homer se debaten entre sacar partido turístico al filón que supone la vinculación con los dibujos animados o permanecer al margen.

No, no resulta una cuestión tan fácilmente dirimible, porque si bien políticos y grandes empresarios estarían dispuestos a valorar proyectos para el lanzamiento de su ciudad bajo el logo de los Simpsons, lo cierto es que a la mayoría de los vecinos no les gusta la idea de que los relacionen con los personajes de la serie de culto.

En realidad, existen muchas personas reacias a identificarse con Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggi, además de todos los personajes que acompañan a la familia más famosa de América. La razón esgrimida por los detractores de la popular serie es que en realidad una ridiculizante sátira de la sociedad norteamericana.

Fotografías de Cindy Funk, andrechinn, lorenkerns, Wolfram Burner.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario