Estados Unidos

El Museo UFO de Roswell

Roswell Ufo Museum

No podía ser de otra manera. Si ha de existir un museo dedicado al fenómeno OVNI, éste sólo podía estar ubicado en Roswell, la famosa ciudad de Nuevo México que debe su celebridad al supuesto choque de un platillo volante a finales de la década de los años 40.

Allí está el Museo Internacional UFO, en las instalaciones del antiguo teatro de la localidad y es que todo por aquellas tierras está enfocado para sacar partido de uno de los incidentes más controvertidos de la ufología contemporánea. El incidente Roswell, como es conocido, ocurrió en 1947 y desde entonces ha servido de base a cientos de especulaciones, así como a diversas películas, relatos, documentales, libros, series…

Todo comenzó con la historia de un granjero de la zona que el 5 de julio de 1947, anunció a las autoridades que había encontrado los restos de algún objeto estrellado contra el suelo. Para muchos aquel fue el comienzo de todo y para los escépticos se trataba de una salida rocambolesca ideada para ocultar una maniobra de espionaje del gobierno norteamericano.

Cadaver de Alien

Así se cree que dichos restos podían pertenecer a un globo del Proyecto Mogul, destinado a espiar las actividades nucleares de la Unión Soviética. La necesidad de mantener en secreto esta operación, acabó sirviendo en bandeja la trama urdida en torno al supuesto incidente ufológico.

Lo cierto es que, desde entonces, todo en Roswell gira en torno a los extraterrestres y cientos de negocios y tiendas de souvenirs sobreviven sacando partido de los visitantes que llegan para ver de cerca los restos del supuesto OVNI, que se encuentra en el Museo Internacional UFO. También se dice que se encontraron varios cadáveres de extraterrestres a causa del siniestro.

Sea como fuere, si pasas por Roswell puedes echar un vistazo al museo por 5$.

Fotografías de Tea, Dallas12am, CLEANandSOLID.com, Clinton Steeds, Tammy Green.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario