Estados Unidos

Descubrir la naturaleza del Golden Gate

Area Recreativa Golden Gate 1
El Golden Gate es uno de los sitios más famosos de la ciudad de San Francisco, estado de California, en el suroccidente de Estados Unidos, pero lo que pocos turistas saben es que también es el nombre de un parque que está en esta parte de la ciudad. Esta área de recreación cubre un poco más de 32.000 hectáreas y es una de las más importantes en cuanto a naturaleza del área de la Bahía de San Francisco.

El parque no tiene una extensión continua, sino que el conjunto de una serie de espacios naturales que van desde el Condado de San Mateo en el norte hasta el de Marin en el sur, incluyendo varias que están en los alrededores de la ciudad de San Francisco. Este es uno de los parques más visitados de Estados Unidos ya que todos los años van alrededor de trece millones de personas.
Area Recreativa Golden Gate 6
El área recreativa Golden Gate es uno de los más grandes de todo el mundo, teniendo un tamaño de dos veces y medio lo que mide la ciudad en la que se encuentra. En este lugar puedes hacer un recorrido por una historia de unos doscientos años, incluyendo plantas endémicas y fortalezas costeras que fueron hechas a través de los siglos para proteger esta parte del país.

Los turistas y habitantes de esta ciudad que son amantes del aire libre encuentran todo un paraíso en este parque ya que en él puedes hacer varias actividades como el windsurf, el jogging, el senderismo, el ciclismo, y muchos hasta prefieren ir hasta allí para pasear a sus perros. Te recomiendo tomar uno de los senderos de su extensa red para ir a perderte en sus paisajes naturales, e ir a las partes costeras en las horas de la tarde para poder ver el atardecer en el Océano Pacífico.

En toda esta extensión además de la naturaleza encantadora, encuentras 739 estructuras históricas de las cuales cinco son monumentos nacionales; también algunos paisajes culturales que incluyen unos rurales y otros como ranchos dedicados a los lácteas, lugares de historia militar, y hasta sitios arqueológicos en los que hay algunos de los periodos español y mexicano.

Fotografías de Leaflet, Brocken Inaglory, Kevin, NoeHill, Ashstar01.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario