Austria Hungría

Lago Neusiedl, patrimonio cultural y natural


El Lago Neusiedl es el segundo lago de estepa más grande del Centro de Europa y se encuentra en la frontera entre Austria y Hungría, siendo uno de los lugares turísticos más importantes en ambos lados. Este lago tiene unos 315 kilómetros cuadrados de extensión, 240 de los cuales están del lado austríaco y 75 en el húngaro; y en los alrededores se encuentra un patrimonio natural y paisajístico que es uno de sus mayores atractivos.

La mayor cantidad de turistas que llegan a este lago lo hacen desde Austria, aunque también es posible desde Hungría, y los aeropuertos más cercanos son los de Viena, Graz, Bratislava, capital de Eslovaquia; y Maribor. También es posible tomar trenes que van desde Viena y siguen a través de Estiria, y hasta algunas de las estaciones más grandes de Burgenland, como lo es la de Wiener Neustadt, desde donde se pueden tomar autobuses hasta el lago.

Esta área es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a sus paisajes, a la naturaleza que se encuentra allí y a los vinos y comidas que hacen parte de la cultura, lo que hace que sea un destino vacacional excelente. En las poblaciones de los alrededores se puede encontrar cultura en todas partes como ópera y festivales públicos de música clásica y de rock.

Y si los visitantes de Lago Neusiedl son amantes de los deportes al aire libre, allí encontrarán un pequeño paraíso, porque pueden hacer ciclismo y senderismo por los caminos naturales de los alrededores, y dentro del lago canotaje, wind surfing y kite surfing; por lo que es difícil que alguien se aburra allí. Una visita no está completa sin hacer un tour por alguno de los viñedos y sus respectivas bodegas.

Fotografías de Lutz Fischer-Lamprecht, Lena_Ni, Reprolurch, iandanielbrown.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario