Austria

Cultura y naturaleza en Austria


Austria es un país que los viajeros asocian al escuchar su nombre con elegancia, cultura y paisajes naturales inolvidables. Y es que el país de Mozart y Haydn tiene unas joyas como sus imponentes Alpes cubiertos de nieve y palacios que muestran el gran encanto de otras épocas como son los de Salzburgo y Habsburgo, lo que hace que sea una representación casi perfecta de una cultura milenaria y una naturaleza envidiable.

Las ciudades austriacas están conectadas por vuelos internacionales directos que llegan desde diferentes lugares del mundo, pero es en especial la capital Viena la que más recibe vuelos de otros países, aunque Innsbruck, Salzburgo, Graz, Klagenfurt y Linz también tiene aeropuerto internacional. Debido a su ubicación en el centro de Europa, allí también es muy fácil llegar en tren desde otros países de los alrededores.

Este país ofrece al viajero diferentes actividades y paisajes en sus distintas temporadas, por lo que es recomendado ir durante todo el año porque siempre hay algo que hacer y que visitar allí. Sin embargo, llegar a descubrir Austria es un proceso que nunca se verá completo, porque todos sus rincones valen la pena para una visita, como un tour guiado por ciudades históricas como Bad Ischl y Linz.

Entre las actividades recomendadas para hacer allí se incluyen esquiar por las laderas alpinas de Mayrhofen, bañarse en los lagos de Salzkammergut y hasta visitar ruinas históricas y construcciones de la Edad de Piedra como se pueden ver en Carnuntum. Entre los meses de mayo y octubre es la mejor época para ir a nadar en los lagos y hacer actividades al aire libre como montar en bicicleta por las montañas y hacer senderismo; en el verano para disfrutar de un ambiente más cálido y alegre y en invierno para ir a esquiar.

Fotografías de kyle simourd,the quad laser, lyng883, hmvh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario