Austria

Estatuas y jardines en el Stadtpark de Viena

En el oriente de Austria muy cerca de las fronteras con Hungría, Eslovaquia y República Checa está la ciudad de Viena, que es la segunda más grande de las que tienen como primer idioma el alemán en el mundo, solo después de Berlín. Durante siglos ha sido una de las más importantes del occidente de Europa y en ella encuentras desde joyas históricas hasta sitios para desconectarte del ruido de su movimiento.

En la capital austriaca puedes visitar varios parques con extensas zonas verdes y hermosos jardines que serán todo un respiro en medio de tu visita turística. Uno de los que te recomiendo visitar es el Stadtpark o Parque de la ciudad que está en la parte llamada Innere Stadt que es considerada la parte más antigua de Viena.
Stadtpark Viena 3
Este parque tiene una extensión total de unos 65.000 metros cuadrados que están divididos en dos partes que están separados por el Wienfluss o el río Viena. El parque es el más grande de los que existen en toda la ciudad y fue diseñado en forma de jardín inglés en la segunda parte del siglo diecinueve, para aprovechar los espacios que habían quedado libres y accesibles después de que las murallas medievales fueron demolidas.

En el Stadtpark lo primero que te recomiendo hacer es ir al puente peatonal que conecta sus dos partes principales, que te da unas hermosas vistas sobre su extensión y al Wienflussportal que son las puertas de entrada que están conformadas por pabellones hermosos diseñados por los famosos arquitectos Friedrich Ohmann y Josef Hackhofer.

También te aconsejo ir al Kursalon que es la estructura más grande del parque, teniendo un hermoso estilo neo renacentista y que fue hecha originalmente con la idea de ser un spa en donde los visitantes podían tomar y se podían bañar en aguas minerales. Este sitio fue en donde Johann Strauss II dio su primer concierto y desde entonces ha sido un sitio de presentaciones, bailes y congresos, en donde también hay un café-restaurante.

Y para terminar puedes ver la gran cantidad de estatuas de artistas y personajes reconocidos que hay en diferentes espacios. Entre ellas se destacan las de Strauss II, Franz Schubert, Anton Bruckner y Hans Canon, entre algunas otras.

Fotografías de böhringer friedrich, Peter Haas, MrPanyGoff, Marcin Grochowski, Bella47, Jakub Hałun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario