Austria

Museumsquartier, centro cultural de Viena

MuseumsQuartier 1
El Museumsquartier, también conocido simplemente como MQ, es un área cultural que es considerada como una de las más grandes de todo el mundo de su estilo, que está ubicada en el séptimo distrito de Viena, capital de Austria. Este sitio en las cercanías del centro de la ciudad, es un impresionante parque cultural en donde los visitantes no sólo pueden ver una arquitectura destacada sino una buena oferta de museos.

Este sitio cubre una extensión de 60.000 metros cuadrados, por lo que es la octava zona cultural en tamaño de todo el mundo, y fue inaugurada al público en el año 2001 como tal, aunque muchas de sus edificaciones datan de mucho antes. En un recorrido por allí, los visitantes pueden pasar por construcciones históricas que datan de los siglos dieciocho y diecinueve, que se unen con otros contemporáneos, formando un conjunto cultural que atrae a casi cuatro millones de turistas cada año.
MuseumsQuartier 5
En el Museumsquartier los visitantes pueden disfrutar de una variedad de programas y eventos, como son mirar sus tesoros arquitectónicos y espectáculos de teatro, música, moda, danza, literatura y artes escénicas, entre algunas otras cosas. Además allí hay varios patios, cafés, tiendas, restaurantes y terrazas, en donde los que van allí pueden disfrutar de una buena comida o bebida en medio del ambiente cultural.

En este sitio se pueden visitar museos de gran tamaño e importancia como el Museo de Arte Moderno o MUMOK de la Fundación Ludwig Vienna y en donde hay alrededor de 7.000 piezas de arte moderno y contemporáneo de artistas como Andy Warhol y Pablo Picasso; el Museo Leopold que tiene una de las colecciones más grandes de arte moderno austriaco con piezas de artistas como Richard Gerstl y Gustav Klimt; y el Kunsthalle Wien, en donde hay exhibiciones temporales de arte contemporáneo.

Además de este tipo de arte, allí también tienen cabida los espacios culturales para niños, la cultura digital y otros tipos de cultura, en lugares como el Architekturzentrum Wien que se dedica a la arquitectura y al diseño urbano de los siglos veinte y veintiuno, y estudios para artistas residentes y para nuevos medios.

Fotografías de ComùnicaTI, Cédric Puisney, roryrory, Peterburg23, Bartłomiej Derski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario