Austria

Playas y diversión en la Isla del Danubio

Donaustadt es el distrito que está más hacia el oriente de la ciudad de Viena, capital de Austria, siendo uno de los más grandes de ella. Este lugar tiene una gran parte que está en las orillas del río Danubio y en él está el sitio que te voy a recomendar hoy que es la Isla del Danubio, conocida originalmente como Donauinsel.

Como su nombre lo dice, el sitio es una isla que tiene una forma larga y estrecha, estando en medio del río Danubio y su canal excavado paralelo que es conocido como el Nuevo Danubio o Neue Donau. La isla tiene un poco más de veinte kilómetros de largo, pero solo tiene 120 metros en su parte más ancha, y 70 en la más angosta.
Isla del Danubio 2
La Isla del Danubio es reconocida entre los turistas como un sitio para la recreación y el entretenimiento, en donde puedes hacer actividades al aire libre así como disfrutar de una espectacular vida nocturna. Hasta allí no solo llegan los turistas, sino los locales, ya que es fácilmente accesible por las líneas del metro U1 y U6.

Entre las opciones de actividades al aire libre puedes hacer canotaje, esquí acuático, y natación en las aguas que son muy tranquilas y limpias, así como ciclismo, patinaje sobre ruedas y jogging en los senderos que hay en sus alrededores. Además hay varias playas de todos los tipos, desde las que son para toda la familia hasta las nudistas.

Las playas para los amantes del naturismo están perfectamente marcadas para que se encuentren fácilmente y para que familias no vayan a ellas por error. Además te aconsejo visitar la buena cantidad de restaurantes, bares, discotecas, cafés y pubs que hay, así como la playa Copa Cagrana, que fue nombrada en honor a la brasileña Copa Cabana, y que tiene un gran ambiente en las noches de verano.

Fotografías de Hubertl, daniel.wittberger, 00abstrahiert99, Cha già José, Joadl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario