Austria

Cataratas Krimml, las más altas de Austria

Krimmler Ache es un río que es un tributario del Salzach que pasa por el estado de Salzburgo, en el centro-occidente de Austria, y que forma un valle del mismo nombre. Aunque los alrededores de este río son un atractivo para los senderistas por sus hermosos paisajes naturales, el mayor atractivo local son las cataratas del mismo nombre.

Las Cataratas Krimml tienen una altura total de 380 metros, lo que las convierte en las más altas de todo el país, y entre las más altas de todo el continente europeo. Ya desde el siglo dieciocho este lugar era considerado como uno de los espectáculos naturales más grandiosos del mundo, por lo que era reservado a la monarquía, y no fue hecho púbico sino hasta finales del diecinueve.
Cataratas Krimml 4
Estas cataratas están entre las cinco de mayor altura de todo el mundo y recibe las aguas de más de veinte glaciares del país. Dependiendo de la temporada, por este sitio pasan entre diez y 83 metros cúbicos de agua por segundo, siendo los meses de verano en la tarde y noche cuando es más impresionante debido a que el sol y el calor del mediodía derriten los glaciares y causan una inundación.

Hace algunas décadas, las cataratas fueron incluidas en la zona protegida del Parque Nacional Hohe Tauern, y durante siglos han sido consideradas como un spa natural para mejorar la salud. Y es que debido al movimiento del agua salen de ella millones de iones cargados negativamente que estimulan el sistema inmune, mejorando tanto los pulmones como todo el sistema respiratorio.

Un recorrido hasta estas cataratas lo puedes empezar en la villa de Krimml y te recomiendo hacerlo en los meses más calurosos del año, porque así la naturaleza es aún más hermosa. Esta caminata es fácil de hacer y en ella hasta puedes detenerte a comer en restaurantes locales, para terminar en un camino pavimentado por el Club Alpino Austriaco que te lleva a ver unas preciosas vista panorámicas.

Fotografías de Andrew Bossi, AZso, Keith Laverack.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario