Austria

Parque Hohe Tauern en Austria


Hohe Tauern, que también es conocido como Tauern Alto, es una cadena montañosa que pertenece a los Alpes Centrales Orientales, en los llamados montes de Brenner, y que tienen algunos de los picos más altos de los que se encuentran en Austria. Este sitio se encuentra entre los estados de Salzburgo, Tirol Oriental y Carintia, en el occidente del país, y en él hay un espectacular parque natural.

Este parque fue establecido en el año de 1981 y es el primer Parque Nacional de todo el país. Con el tiempo este lugar se fue extendiendo, convirtiéndose en la reserva natural más grande del centro del continente Europeo, cubriendo un área de 1.834 kilómetros cuadrados y llegar hasta allí es muy sencillo en automóvil o en autobús desde las ciudades más importantes de los alrededores y por la famosa autovía Großglockner Hochalpenstraße.

El Parque Nacional Hohe Tauern es la reserva natural más grande de los Alpes, dividiéndose en una zona central que incluye las montañas de Großglockner y Großvenediger, a las que muchos deciden ir a hacer un poco de montañismo y alpinismo. También recomiendo ir por la autovía Großglockner Hochalpenstraße, que es uno de los caminos más hermosos de Austria y que tiene varios miradores donde se pueden apreciar unos paisajes espectaculares.

Uno de los mejores planes para hacer allí es visitar los senderos locales con uno de los Guardabosques de los parques nacionales, que en verano varían de entre medio día hasta varias jornadas, y en el invierno a varias horas del día por la nieve y con zapatos apropiados para los caminos. Durante los meses invernales, los automóviles deben usar cadenas en las ruedas porque muchas de las autopistas se cubren de nieve, ofreciendo también unos hermosos paisajes.

Fotografías de Aconcagua, Andrew Bossi, Sander Hoogendoorn, alexntor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario