Austria

La belleza espectacular del centro de Salzburgo


La ciudad de Salzburgo, que es la cuarta en tamaño de Austria y la capital del estado federado del mismo nombre, es considerada como una de las más hermosas del país. El casco antiguo de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y es reconocido internacionalmente por la belleza de sus construcciones de estilo barroco y por ser uno de los que está mejor preservado de toda la parte hacia el norte de los Alpes.

Esta ciudad tiene varios detalles que hacen que el centro histórico sea uno de los más hermosos de la región, como son el río Salzach que sale de la parte anterior a los Alpes, hacia el sur, y que pasa por el centro de la ciudad, siendo la parte de su corazón, separando las dos mitades de ella. Los puentes Mozart, el del estado, el Makart, el Mülln y el Nonntal son los encargados de unir estas dos partes.

El centro histórico de Salzburgo está rodeado de Mönchsberg, que tiene en la parte más alta una fortaleza que se ve desde cualquier parte de la ciudad, y desde la que se ven los panoramas más hermosos de esta parte de ella. En una caminata por sus calles angostas se pueden ver edificaciones de diferentes épocas, como de la Edad Media, del Barroco y del Renacimiento, entre algunas otras.

Una buena parte de este centro histórico es peatonal, por lo que es muy fácil ver tranquilamente las edificaciones, tomarse un café en una de las terrazas locales y mirar las tiendas y boutiques que hay en estas calles. Los turistas no se pueden perder el ver la Catedral, las Fortaleza Hohensalzcurg, en Monasterio de San Pedro, el Palacio Mirabell y sus espectaculares jardines, y las decenas de edificios históricos que hay a cada paso.

Fotografías de Jiuguang Wang, Thomas Pintaric, Trishhhh, Andrew Bossi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario