Austria

Aromas y paisajes del invierno de Salzburgo

Salzburgo en Invierno 1
Salzburgo es la cuarta ciudad en tamaño de Austria y seguro de que la reconoces debido a su hermosa arquitectura barroca, ya que tiene uno de los centros mejor preservados de todo el mundo germano parlante, y esta belleza sólo incrementa más en los meses de invierno. Los viajes a esta ciudad durante esta temporada no son tan populares como deberían, pero te aconsejo descubrir la magia que trae la nieve a esta ciudad.

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando estés disfrutando del invierno en esta ciudad, es hacer una caminata por el hermoso centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad, y que es particularmente encantador en esta época del año. Puedes ver las hermosas calles cubiertas de nieve, y si vas a algunas como Getreidegaße y Goldgaße, puedes ver sus tiendas con una decoración espectacular.
Salzburgo en Invierno 5
En los alrededores de Salzburgo hay varias áreas de esquí que puedes visitar para aprovechar la nieve, y que son unas de las más populares de todo el país. Además de esquiar y disfrutar de las vistas que estas montañas ofrecen, puedes practicar otras actividades de temporada como son el snowboard, el patinaje sobre hielo, el esquí cross-country y los paseos en carruajes.

Estando en esta ciudad no te puedes perder el probar postres y galletas hechas por los locales, que son toda una delicia que no encuentras en ninguna otra parte, así como beber el famoso vino caliente o Glühwein, que venden en todos los mercados navideños. Y hablando de estos mercados, no te puedes perder el más importante de la ciudad, que es también uno de los más antiguos del país.

Este mercado fue nombrado por primera vez en el siglo decimoquinto y se encuentra en las laderas de la colina en donde está la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la impresionante Catedral de Salzburgo. El mercado funciona entre los últimos días de noviembre y el 26 de diciembre, y en él puedes comprar decoraciones navideñas, juguetes, regalos y dejarte llevar por el ambiente de la temporada.

Fotografías de Gatanass, xlibber, bortescristian, _big_mouth_, wuestenigel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario