Austria

Viena, entre el clasicismo y la modernidad

Palacio Hofburg

Palacio Imperial Hofburg en Viena. Foto tomada por Peter Gerstbach

Viena es la capital de Austria y la ciudad más importante de este país, al ser su centro económico, cultural y político. Es la décima ciudad de la Unión Europea en tamaño y la segunda en calidad de vida.

En esta ciudad se puede encontrar una gran variedad en arquitectura, que va desde el clasicismo hasta el art nouveau, especialmente en su centro, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Burgtheater en Viena

Burtheater en Viena. Foto tomada por Peter Gerstbach

Entre los atractivos turísticos más importantes de Viena se encuentran los palacios imperiales de Hofburg y Schönbrunn; así como el Burgtheater, uno de los teatros más importantes de habla alemana; la Ópera estatal de Viena y los niños cantores que son reconocidos mundialmente. Entre los edificios modernos visitados por los turistas están el de las Naciones Unidas y la torre del Danubio.

Igualmente, allí existen varios lugares relacionados con compositores famosos, como las residencias de Beethoven y su tumba en el cementerio central, así como las tumbas memoriales de Mozart en los jardines Hapsburg y en el cementerio de San Marx.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario