General

Viajar en tren por Europa

Tren por Europa

Viaje en tren en Europa. Foto tomada por OliverN5

Los trenes son una forma conveniente de viajar por Europa ya sea en cortas, medias o largas distancias. Europa Occidental y Central tiene una red férrea que es muy grande y bastante usada, además que llega a la mayoría de países en estas regiones.

Para las distancias cortas, los trenes europeos son confiables, rápidos y frecuentes. En las distancias largas muchas personas los prefieren a volar por diferentes razones entre las que se encuentran que los trenes tienen un interior más cómodo y espacioso, ofrece rutas con panoramas espectaculares y no requieren la espera por motivos de seguridad que tienen los aeropuertos.

Los trenes son una opción flexible en las sociedades europeas de la actualidad, por lo que las oportunidades de viajar en ellos a diferentes destinos son infinitas. Casi todas las poblaciones que tienen más de 50.000 habitantes tiene una estación de trenes con conexiones regulares y aquellos que no tienen servicio de tren tienen buenas conexiones de autobuses que se integran con el sistema férreo.

Una de las tarjetas de descuentos más populares en Europa es la RailPlus Card que se puede obtener si se tiene una tarjeta de descuentos de un país, si se tiene tarjeta de estudiante o si se tiene determinada edad. Con ella se recibe un 25 por ciento de descuento en viajes por diferentes países como Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Croacia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia y Rumania, entre muchos otros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Hola voy de viaje para españa en particular a la ciudad de madrid y me gustaria viajar por tren hasta roma y quiero saber el valos del boleto de madrid a roma one way y round trip estare esperando respuesta

Deja un comentario