General

Castillo de la Luna en Rota

Castillo de la luna Rota 2
La población de Rota está ubicada en la provincia de Cádiz, en Andalucía, en el sur de España, y es una ciudad que es muy visitada por turistas del norte de Europa durante los meses de verano. Además de las atracciones típicas de las hermosas ciudades playeras, allí tienes la oportunidad de ver monumentos históricos como lo es el Castillo de la Luna.

La Vuelta a España 2015 sigue en el sur del país y nos brinda la oportunidad de ver algunos sitios de importancia histórica como esta ciudad y su castillo. Este lugar también es conocido como el Castillo de Rota y fue construido a finales del siglo decimotercero sobre un ribat musulmán que databa del siglo decimoprimero.
Castillo de la luna Rota 4
El Castillo de la Luna tiene una forma en su planta rectangular, tiene cinco torreones y se ha convertido a través de los siglos en todo un símbolo de la ciudad de Rota. La mejor forma de visitar este lugar es en un recorrido guiado que te lleva por sitios como el Patio de Armas, que es uno de los más hermosos, con su mezcla de arquitectura musulmana y cristiana.

Después de ver las galerías, los arcos y las columnas que tienen detalles del mudéjar y el gótico, te recomiendo ir a ver los zócalos que fueron descubiertos en las paredes cuando se estaban haciendo unas renovaciones. Se considera que esto es lo único que queda del diseño original del castillo y lo que mejor muestra como era el arte mudéjar en esta parte de Andalucía.

Luego de recorrer otros varios salones que te van contando poco a poco la historia no solo del castillo sino de Rota, te recomiendo ir a una de las torres a disfrutar de las vistas locales. Desde allí puedes ver sitios reconocidos como la Playa de la Costilla, la Iglesia de la O, y en algunos días se puede distinguir Cádiz.

Fotografías de Emilio del Prado, Antonio M. Romero Dorado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • No tengo ni la menor idea de como viajar en barco y me gustaria poder hacer un viaje de montevideo a mexico x barco. Podria ayudarme en este aspecto? Gracias!

Deja un comentario