Hungría

Szentendre, arquitectura bohemia en Hungría

Szentendre

Plazoleta Fő tér con su cruz memorial. Foto tomada por Avala

Szentendre es una población pequeña que está ubicada en el Río Danubio, a unos diecinueve kilómetros al norte de la capital de Hungría, Budapest. Esta es una población pequeña, pero muy encantadora, su nombre significa literalmente “San Andrés” y que es conocida por sus casas e iglesias muy bien preservadas y construidas en el estilo de los Balcanes, ya que esta área fue originalmente un asentamiento de los refugiados serbios.

En la actualidad esta ciudad es muy conocida porque muchos de sus habitantes son artistas que tienen pequeñas galerías que pueden ser encontradas en cada calle de la ciudad, por lo que tiene una atmósfera muy bohemia e interesante. Una de las mejores formas de llegar hasta allí es en bicicleta desde el centro de Budapest, en un recorrido de 25 kilómetros por una ruta con un mínimo nivel de tráfico y por la que van muchas familias, siendo espectadores de una buena variedad de ambientes y de terrenos y deteniéndose en una serie de interesantes puntos.

Szentendre

Parlamento húngaro hecho de Mazapán.

La mayoría de lugares interesantes de esta ciudad se van viendo en un recorrido relajado por las calles de esta población, lo que es más recomendado. En este recorrido a la Cruz Memorial en Fő tér, que conmemora cuando el pueblo se libró de una plaga epidémica en la región, así como la Iglesia Blagovestenška en Görög utca, que tiene íconos intrincados y ventanas de estilo barroco.

Otros lugares muy visitados en Szentendre incluyen el Museo de Mazapán, que es una exhibición completa hecha de este dulce. Allí una habitación está dedicada completamente a Hungría y sus edificaciones, en donde se pueden ver modelos a escala del Parlamento de Budapest, el monumento turul en Tatabánya y pinturas y bustos de varios reyes, reinas y otros famosos húngaros y el Museo Húngaro al Aire Libre que es un gran terreno en donde se encuentran edificaciones antiguas que han sido trasladadas allí desde otros lugares del país.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario