Hungría

Palacios, templos y teatro en Szeged

Szeged 1
La Gran Planicie del sur está en el suroriente de Hungría y allí es en donde está el condado de Csongrád, en la frontera con Rumania y Serbia, que tiene lugares en donde la arquitectura se mezcla con la naturaleza y a los que puedes ir un fin de semana. En esta parte del país está la ciudad de Szeged, que es la cuarta en tamaño del país y que tiene un gran patrimonio para ir a recorrer.

El aeropuerto más cercano a esta población es el Ferihegy de Budapest por lo que es muy probable que llegues hasta allí, y desde el terminal uno puedes tomar un tren que te llevará en unas dos horas hasta ella. También desde la capital húngara puede tomar un autobús que toma unas tres horas y que salen alrededor de cuatro veces al día, dándote la oportunidad de escoger la hora a la que quieres llegar.
Szeged 4
La ciudad de Szeged tiene un encanto que atrae a muchos visitantes cada año y que es una combinación entre el ambiente lleno de vida que le da su universidad y sus estudiantes, y las edificaciones históricas que hacen unas excelentes postales. La visita a ella la puedes empezar por la plaza de la Catedral y las construcciones de los alrededores, que dan una hermosa bienvenida, y por el paseo del río, que tiene una bella naturaleza.

Después puedes seguir con la Torre Dömötör que es la edificación más antigua de la ciudad, siendo del siglo decimoprimero y que solía pertenecer a una iglesia. También puedes ir a visitar la Sinagoga Szeged, que data del siglo veinte, que es uno de los mejores ejemplos de la mezcla del Art Nouveau y otros estilos históricos, que constituyen el estilo Magyar.

Finalizando, puedes ir a los palacios Reök y Gróf, y la calle Kárász, que es peatonal y que tiene varios cafés con terrazas en los días más soleados, en donde puedes sentir la atmósfera local. Además si vas en el verano, te recomiendo ir al Teatro al aire libre que se pone en la plazoleta de la Catedral, en donde se pone un escenario en los meses de julio y agosto, y que es muy famoso tanto entre los locales como entre los turistas.

Fotografías de Gyorgy Kovacs, Váradi Zsolt, Pataki Márta, Kozma János, Chmee2, Dombi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario