Hungría

Budapest desde la Colina Géllert

Colina Gellert 1
Budapest es una de las ciudades más grandes del centro de Europa y está llena de romanticismo, con su arquitectura histórica, sus espectaculares vistas, y la calidad de su comida y bebida. La capital de Hungría tiene varios sitios en los que los turistas quieren perderse, como son los miradores desde los que se puede ver todo desde arriba.

El lugar rey de las vistas de la ciudad es la Colina Géllert, que tiene unos 140 metros de altura y desde el que se pueden ver sus dos mitades divididas por el Danubio. Este sitio recibe su nombre en honor al obispo Gellért Sagredo, quién es famoso por su misión para llevar el cristianismo a todos los rincones de Hungría.
Colina Gellert 3
Uno de los planes preferidos tanto para los habitantes de la capital húngara como para algunos visitantes, es hacer senderismo hasta la parte más alta de este lugar tanto porque el camino está lleno de la naturaleza local, como porque la recompensa que reciben en lo alto es maravillosa. Desde este punto puedes tomar unas espectaculares fotografías de la ciudad o simplemente deleitarte con la belleza del paisaje.

En la Colina Géllert hay también varios sitios para visitar como la Ciudadela, que fue construida en la segunda mitad del siglo diecinueve para controlar la ciudad después de la Guerra de Independencia de Hungría. En la actualidad este sitio, que también tuvo importancia militar durante la Segunda Guerra Mundial, es un hotel en donde los clientes tienen hermosas vistas de toda la ciudad.

En lo alto de este sitio también puedes ver el Monumento a la Libertad, que solía ser como agradecimiento a los soviéticos que liberaron la ciudad de los nazis y en la actualidad representa la libertad de Budapest; la Iglesia de la Cueva, y el Monumento a Gellért en honor al obispo. Si no quieres caminar también es posible llegar hasta allí en autobús o en taxi.

Fotografías de Derzsi Elekes Andor, Enkhtuvshin’s 5DmkII, lostajy, Robot B, Kontár Csaba Attila.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario