Hungría

Szentendre, destino histórico cerca de Budapest

Szentendre 2
En algunas ocasiones como viajeros tenemos la opción de alojarnos en pequeñas poblaciones que estén a una corta distancia de ciudades principales tanto para ahorrar dinero como para poder estar alejados del movimiento de los centros turísticos. Esto es lo que pasa con la ciudad de Szentendre, que está en el condado de Pest, en Hungría, y a solo casi veinte kilómetros de Budapest.

Esta hermosa ciudad está perfectamente conectada a la capital húngara, ya que puedes tomar tren, ir en bicicleta y hasta en barco hasta ella, siendo una excelente idea quedarte allí. Además la población tiene una arquitectura destacable que está en perfecto estado de conservación, así como museos y una buena variedad de restaurantes y bares.
Szentendre 1
Uno de los principales planes que te aconsejo hacer en Szentendre es ir en bicicleta desde y hacia Budapest, por un camino muy hermoso, con poco tráfico y que es perfecto para ir solo, con amigos o en familia. Por este camino pasas por una parte histórica y soviética de Budapest, puentes y hasta por la llamada Római, en donde hay puestos de comida, bares y hasta pequeñas playas en el río.

En esta población tienes la oportunidad de experimentar una atmósfera mediterránea que va perfectamente acompañada por la arquitectura histórica local, y que es un poco rara en Hungría. Tal vez sea por esto que una buena cantidad de artistas llegan hasta ella para encontrar su fuente de inspiración al tiempo que se alejan de los problemas.

En el centro histórico de la ciudad tienes la oportunidad de ver una buena cantidad de edificaciones del siglo dieciocho y de estilo barroco, como la cruz de la Plazoleta Principal. También te aconsejo ir a las casas de los mercaderes en los alrededores de esa plazoleta, y pasar por las iglesias que tienen destacadas piezas de arte.

Fotografías de cordyph, Sedit86, steve p2008, Ivanhoe65, Aktron.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario