Hungría

Abadía de Pannonhalma en Hungría


Pannonhalma es una pequeña población que está en el occidente de Hungría, en el condado de Győr-Moson-Sopron y a sólo unos veinte kilómetros de Győr. Aunque este lugar posee una gran belleza natural y una riqueza cultura muy alta, no es por esto por lo que es reconocido en todo el mundo, sino por su impresionante y espectacular abadía, que se ha convertido en una de las más importantes de todo el país.

Este lugar fue fundado en el año de 996 en una sagrada montaña que está dedicada a San Martín y es un monasterio benedictino que aún se encuentra en funcionamiento, así como patrimonio de la humanidad. No más llegar hasta allí se puede ir explorando la belleza, por los campos llenos de naturaleza que hay allí y sus edificaciones históricas, que incluyen una iglesia gótica del siglo trece y una biblioteca del diecinueve.

La mayoría de visitas a este lugar comienzan en su particular edificación de recepción que tiene un estilo muy moderno y desde donde sale un puente peatonal hasta la abadía de estilo medieval. La actual Abadía de Pannonhalma se empezó a construir en el siglo trece con un estilo gótico en el que destaca su puerta principal, o Porta Speciosa, que tiene cinco columnas de mármol rojo en cada lado que han sido renovadas, pero que mantienen su belleza.

Después se puede seguir hacia el claustro, que tiene un estilo gótico tardío y fue construido en 1486. En este lugar se pueden ver algunas bóvedas que tienen decoraciones con motivos simbólicos y tiene unas puertas y unas ventanas que datan del siglo diecinueve. Y por último, está la capilla de Nuestra Señora, que fue construida en la colina sur de este complejo con un estilo barroco, que fue remodelado en un romántico en la segunda mitad del siglo diecinueve. Y los visitantes no pueden irse sin visitar la biblioteca, que ofrece un ambiente único.

Fotografías de Civertan Grafikai Stúdió, jns001, urbanlegend.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario