Hungría

La verde Isla Margarita de Budapest

Isla Margarita Budapest 1
Aunque para la mayoría la mención de Isla Margarita evoca paisajes caribeños paradisiacos, hay otro lugar con el mismo nombre que tiene una belleza diferente, pero que es un gran atractivo turístico. Este sitio es una isla peatonal que se encuentra en medio del río Danubio, en el corazón de la ciudad de Budapest, capital de Hungría.

Esta isla es considerada como el oasis verde de la ciudad y en la Edad Media allí se construyeron varios claustros religiosos, de los que quedan algunos en la actualidad. Este sitio, que tiene quinientos metros de ancho y una extensión de unas noventa hectáreas, fue abierto finalmente al público en la segunda mitad del siglo diecinueve y en la actualidad es posible acceder a él a través de los puentes Margarita en el sur y Árpád en el norte.
Isla Margarita Budapest 3
Isla Margarita tiene varios sitios que recomiendo visitar como lo son su piscina olímpica y Playa Palatinus, que incluyen piscinas exteriores que están abiertas todo el año, que tienen diversas temperaturas, así como otras con olas y toboganes. Si se quiere seguir en el agua, se puede ir al Grand Hotel y Hotel Thermal, que son dos resorts de spa, uno del siglo diecinueve y otro del veinte, que tienen piscinas de aguas termales naturales.

Entre las atracciones religiosas se pueden visitar las ruinas de una iglesia franciscana que data de finales del siglo decimotercero de estilo gótico y que pertenecía a un claustro del que queda sólo un muro, las ruinas de un convento en el que vivió la princesa Margit en el siglo decimotercero y tras la cual se nombró la isla, así como una capilla románica perteneciente al monasterio Premonstratense, que fue reconstruida en el siglo veinte, pero que tiene un campanario que data del decimoquinto.

También aconsejo ver el Jardín de Flores que está en toda la mitad de la isla y que tiene algunos animales, la Torre de Agua que tiene 57 metros de alto con un elegante estilo Art Nouveau que hizo que fuera protegido como monumento por la Unesco, el Teatro al aire libre en donde se presentan eventos principalmente en el verano, el Jardín Japonés y su Pozo Musical, el Monumento del Centenario que conmemora la unión de Buda y Pest, y la fuente Margitsziget, que tiene un chorro de agua que alcanza los 25 metros de altura y está iluminada en la noche.

Fotografías de granada_turnier, heatheronhertravels, Noebu, Sveter, Dezidor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario