Austria

Memorial del Holocausto en el centro de Viena


El Memorial del Holocausto de Judenplatz, que también es conocido como la Biblioteca sin Nombre, es un emblemático lugar que está en la plazoleta Judenplatz, en el distrito primero de Viena, en Austria. Este lugar es muy particular y sorprende a los visitantes cuando la ven allí, por su simpleza y por el gran significado profundo que tiene entre los habitantes de esta ciudad.

Este lugar es el memorial más importante de los que se han alzado en Austria en honor a las víctimas del Holocausto de este país. Este lugar, que fue diseñado por la artista británica Rachel Whiteread, fue hecho en el año 2000, es un sencillo cubo de concreto de forma rectangular que tiene tallados en sus lados varios estantes con libros.

En estos libros de concreto del Museo del Holocausto de Viena ni tienen ningún texto, pero en la base de esta obra de arte si existen dos textos que son los que le dan su significado. En el suelo de concreto que está enfrente de las puertas talladas, hay un texto en Alemán, Hebreo e Inglés, en donde se explican los crímenes del Holocausto y la cantidad estimada de víctimas austriacas, 65.000.

Y en la parte de atrás del bloque de concreto están los nombres de aquellos lugares en donde los judíos y otras víctimas austriacas de los Nazis fueron asesinados entre los años 1938 y 1945. Este sitio está en la importante Judenplatz y hasta allí se puede llegar en las líneas del metro U1 y U4 hasta Schwedenplatz o Stephanplatz, y después de su visita se puede ir a los otros lugares de importancia judía que están en los alrededores.

Fotografías de Hans Peter Schaefer, Gryffindor, Carlton Browne, chad_k.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario