Austria

Palacio Imperial de Hofburg en Viena

Palacio Hofburg

Capilla Gótica en el Palacio Hofburg. Foto tomada por Briséis

El Palacio Imperial de Hofburg está ubicado en Viena, capital de Austria, y ha sido el hogar de algunas de las personas más poderosas durante la historia de este país, incluyendo a la dinastía Habsburg, quienes eran los que gobernaban durante el Imperio Austro-Húngaro. En la actualidad el presidente del país tiene su residencia allí, pero es igualmente un gran atractivo turístico.

En este lugar los miembros de la dinastía Habsburg decidieron el destino de su Imperio por más de siete siglos y durante el tiempo fue reformado y ampliado para seguir con las necesidades de sus habitantes, por lo que en la actualidad entre las pocas cosas que los turistas pueden ver que es original de la edad media es la Capilla Imperial Gótica, en donde los niños cantores de Viena se presentan los domingos durante la misa.

Palacio Hofburg

Interior del Palacio Hofburg. Foto tomada por Gryffindor

Horfburg se encuentra en todo el centro del casco antiguo de Viena y allí los visitantes pueden ver todas las maravillas y el esplendor de la vida que llevaban los monarcas de Habsburg, en especial cuando se visitan sus apartamentos privados y sus habitaciones de estado, además que varias colecciones muestran la pasión por el arte que tenían todos ellos.

Este palacio hasta hace relativamente poco tiempo, hasta 1918, fue habitado por la familia imperial, pero fue construido originalmente en el siglo trece ya ampliado para ir demostrando el poder de la familia. Se recomienda poner atención a los detalles en sus apartamentos imperiales y en los tesoros conservados allí. Diariamente se pueden tomar tours guiados, que tienen un descuento con la tarjeta turística Viena.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Espectacular,dentro mismo de la historia de Sissy,emperatriz durante el día,conviene una visita guiada. También imponente a la noche durante el concierto de la Orquesta del Palacio,con cantantes de primer nivel.En síntesis INOLVIDABLE VIENNA!!!!

Deja un comentario