Australia

Visitas por la historia y deportes en la Isla Cockatoo

Isla Cockatoo 1
En la Bahía de Sídney, que también es llamada Port Jackson, se encuentra la Isla Cockatoo, que está en toda la unión de los ríos Lane Cove y Parramatta. Este sitio, que está en la ciudad de Sídney, en la provincia de Gales Septentrional, en Australia, hace siglos estaba cubierto de la naturaleza local, pero poco a poco sus otros usos la fueron dejando como un sitio muy industrial.

Aunque las primeras personas que llegaron hasta esta isla fueron los aborígenes de las zonas de las costas de esta ciudad, en el siglo diecinueve se decidió que se iba a poner una cárcel allí. Después se construyó allí un muelle para la Marina Real del país, así como un sitio para hacer reparaciones de las embarcaciones y hasta para construirlas.
Isla Cockatoo 2
La Isla Cockatoo empezó a ser administrado por la Federación del Puerto de Sídney, siendo abierta nuevamente al público en el año 2005, y en ella se realizan actividades culturales, así como recorridos por los puntos históricos que hay en ella. Este sitio es también considerado como Patrimonio de la Humanidad como un ejemplo del trabajo hecho por presos, así como de una isla a la que se llevaron una buena cantidad de convictos.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es en ferry desde la ciudad de Sídney, así como en un taxi acuático o hasta en un kayak. Ya estando en ella, los visitantes pueden tomar un audio tour si quieren ver todo a su paso, en el que van aprendiendo un poco de la historia y se pueden imaginar en este sitio décadas atrás, tanto en la prisión como en los sitios de trabajo que se hacían allí.

Y ya al terminar el recorrido, los visitantes pueden hacer otras de las actividades que se ofrecen en ella, como jugar tenis en uno de sus campos, disfrutar de las piscinas que están hechas con el agua del mar de la bahía, y hasta pesca deportiva. También es posible quedar en ella alquilando por noches, alguna de sus casas o apartamentos, o haciendo camping, para tener unas espectaculares vistas nocturnas de los alrededores.

Fotografías de spud murphy, sridgway, Nick-D, roryrory.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario