Australia

Increíbles vistas desde la Sydney Tower


La Sydney Tower, que también es llamada como la Torre de Sídney o la AMP Tower, es uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad de Australia y desde donde se tienen las mejores vistas de ella y sus alrededores. Los visitantes no se pueden perder la oportunidad de visitar la segunda torre más alta del hemisferio sur, después de la Sky Tower de Auckland, en Nueva Zelanda.

Esta torre es la construcción más alta de toda esta ciudad australiana, con 309 metros de altura, y fue construida en el año 1981 para que sirviera de torre de telecomunicaciones y como un atractivo turístico. No hay una mejor forma de ver la ciudad y sus alrededores que desde esta torre, por eso más de un millón de turistas suben hasta ella todos los años.

La Sydney Tower se encuentra en un centro comercial que fue hecho en los setentas dentro del Distrito de Negocios de la ciudad y fue lo último en construirse en él. Aunque no parece muy fuerte, esta torre está diseñada para aguantar terremotos y fuertes vientos, porque está estabilizada por más de cincuenta cables que pesan más de siete toneladas y por un enorme tanque de agua que está en su parte más alta.

Para llegar a la parte más alta de la torre se toma un ascensor de alta velocidad que sólo toma cuarenta segundos en subir. La parte más alta tiene el apodo de la “canasta de oro” y allí hay una plataforma de observación que tiene vistas en 360 grados de la ciudad y que está a 250 metros de altura; los guías van mostrando a los visitantes cada uno de los sitios importantes que se ven desde allí, y en días claros se puede ver hasta más de cincuenta kilómetros de distancia.

Fotografías de thienzieyung, Poco a poco, Joe Brockmeier, Alex Proimos, Sarah_Ackerman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario