Australia

Edificio Reina Victoria de Sídney

Edificio Reina Victoria 4
El Distrito Central de Negocios de Sídney, que también es conocido como CBD por sus siglas en inglés, es el centro comercial más importante de esta ciudad de Australia y es recomendado para aquellos turistas que quieren ver rascacielos y edificaciones modernas. Sin embargo, en este distrito se esconde una joya que mezcla lo antiguo con lo más nuevo y es el Edificio Reina Victoria.

El llamado originalmente Queen Victoria Building o QVB es en realidad una edificación que fue hecha en el siglo diecinueve por George McRae. Este arquitecto escocés hizo cuatro diseños para esta construcción, y el concejo de la ciudad escogió el neorománico victoriano en el que se destaca el uso de arcos, columnas y detalles.
Edificio Reina Victoria 1
Originalmente, el Edificio Reina Victoria sirvió como una sala de conciertos, varios espacios para exhibiciones, cafeterías y hasta talleres para diversos propósitos. Con el tiempo todo esto se convirtió en una biblioteca y tras unos años de abandono, fue recuperado para ser lo que puedes ver en la actualidad.

Cuando llegas a esta edificación lo primero que te llamará la atención será su domo central que por su parte externa está hecho de cobre y por dentro de vidrio. Ya en el interior puedes ver varios vitrales, detalles arquitectónicos que son copias de los originales y unas escaleras que son las originales del siglo diecinueve, y desde las que puedes ver el grandioso árbol de navidad en las épocas decembrinas.

En la actualidad este es un centro comercial de cuatro plantas, que tiene una buena cantidad de vidrios que dejan pasar la luz natural hasta las plantas más bajas. Allí tienes la oportunidad de ver unas doscientas tiendas y boutiques en las que puedes comprar desde ropa hasta joyas pasando por antigüedades y artesanías típicas australianas.

Fotografías de Sardaka, Hpeterswald, NickiMM.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario