Australia

Parque Springbrook en Queensland

Parque Springbrook 3
Gold Coast es una ciudad que está en las costas del estado de Queensland, en la parte nororiental de Australia, siendo la segunda más poblada en esta región del país. Esta es una población muy turística tanto por sus playas y su vida nocturna, como por las opciones de visitas a la naturaleza que tiene.

Si lo que quieres es descubrir la parte más natural de los alrededores de esta ciudad, te recomiendo ir al Parque Nacional Springbrook. Esta es una parte protegida y cubre una extensión de 6.197 hectáreas, estando a solo un poco más de cien kilómetros de Brisbane, siendo uno de los lugares preferidos por los entusiastas de la flora y fauna locales.
Parque Springbrook 5
Este parque esta ubicado en la parte occidental de la ciudad de Gold Coast, dominando el horizonte hacia este lado con sus bosques de colores profundos y corrientes de agua que bajan de las montañas. En este sitio puedes recorrer diferentes tipos de bosques subtropicales y de climas templados, así como otros hechos por eucaliptos.

Una de las partes más visitadas del Parque Springbrook es su llamado puente natural que es una pintoresca formación natural hecha en roca por la fuerza del agua que bajaba desde la cascada. Esta parte la puedes ver haciendo senderismo por el camino subtropical que tiene medio kilómetro de largo y que te lleva aparte de esta cueva, a los bosques de los alrededores.

Además en el parque encuentras diversos senderos que van desde los trescientos metros hasta los 54 kilómetros que están divididos dependiendo en el estado físico de los que los recorren, así los visitantes saben a cual ir. Y los que hacen recorridos largos también pueden hacer uso de las partes designadas para el camping.

Fotografías de Kgbo, josselin.berger, ShanMcG213, Hot Meteor, Paul Welding Photography, Hot Gossip1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario