Australia

Una parte de la Australia aborigen en Grampians


El Parque Nacional Grampians está ubicado en el estado de Victoria, en el suroriente de Australia, a unos 235 kilómetros de Melbourne. En todo este lugar los visitantes pueden descubrir pinturas rupestres en un escenario natural montañoso con diversas especies de flora y fauna, por lo que se ha convertido en un excelente destino para los amantes de la naturaleza.

Este lugar es como un oasis de montañas y bosques que se elevan en las planicies agrícolas que están en el occidente del estado de Victoria. Una gran parte de los sitios de los aborígenes de esta parte del país están aquí, en el lugar que también es llamado Gariwerd, y los clanes aborígenes tienen una historia que los conecta con este sitio desde hace más de veinte mil años.

Entre los lugares que se recomienda visitar en el Parque Grampians se encuentran varios refugios donde se pueden ver muchas muestras de las culturas locales. Entre ellos se encuentra el Gulgurn Manja, que significa “manos de personas jóvenes” que está en la parte norte y se encuentra cubierto de huellas de manos de color rojizo, también está el Bunjil donde se puede ver a esta figura que se dice fue la creadora de todo este lugar y que se muestra con sus dos dingos.

Además de la historia de los clanes aborígenes allí se puede dar un excelente recorrido por la naturaleza como lo es ir por sus senderos que atraviesan los riscos y llevan a los visitantes hasta las numerosas cascadas que existen en el parque. También recomiendo ir a los lagos Waartook y Bellfield, en donde se puede pescar y hacer canotaje, además de que en los alrededores se pueden ver animales como canguros, koalas y águilas nativas.

Fotografías de sufw, MousyBoyWithGlasses, aidan casey, Diotime1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario