Australia

Parque Nacional John Forrest en Australia


El Parque Nacional John Forrest es una extensión natural que está ubicada en la región de Perth, en Australia Occidental, a sólo veinticuatro kilómetros de la ciudad de Perth, por lo que muchos turistas escogen conocer este destino en un fin de semana o un día, cuando están de visita en esa población. Este fue el primer parque nacional de esta parte de Australia y fue el segundo del país después del Parque Nacional Real.

La llegada a este parque está muy bien señalizada y está a sólo treinta minutos en automóvil desde Perth, por lo que es muy fácil encontrarlo. Este parque ya era un área de conservación y de recreación a finales del siglo diecinueve y a principios del veinte ya era consolidado como un parque nacional llamado Greenmount, aunque su nombre fue cambiado después para conmemorar a Sir John Forrest, quien fue la primera persona en ser Primer Ministro de Australia Occidental.

Este parque fue todo un pionero en el diseño de esta clase de espacios, porque recién consolidado, fue adaptado con fuentes y bancas, que son muy utilizados en la actualidad. Hasta hace algunas décadas uno de los paseos más comunes para los turistas era ir allí en tren hasta cuando la línea férrea existió, pero aún en la actualidad la gente recorre este lugar como parte del Camino de la Reserva de la línea férrea.

El acceso al área de las facilidades, donde puedes utilizar la cafetería y otros lugares, requiere un pequeño pago, pero para ver las áreas más visitadas de este lugar se puede hacer gratuitamente. Allí los turistas pueden ver una gran cantidad de animales como los canguros, algunos otros marsupiales y hasta zorros. A pesar de que el tiempo seco ha afectado partes del bosque, aún se pueden ver extensiones de naturaleza y de flores de gran belleza.

Fotografías de SatuSuro,Nachoman-au, Gnangarra.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario