Australia

Great Ocean Road, para conducir y ver increíbles paisajes

Great Ocean Road

Great Ocean Road en Australia. Foto tomada por Gaz

La Great Ocean Road o la Gran Avenida del Océano es más que un camino sino que representa una región en la costa en la parte sur occidental en Victoria, Australia, extendiéndose desde la Península Bellarine hasta Warrnambool. Uno de los lugares más turísticos es la parte entre Puerto Campbell y Petersborough, que hace parte del Parque Nacional Puerto Campbell y tiene unas impresionantes formaciones rocosas.

La Great Ocean Road es un lugar fantástico para conducir, y no sólo por sus grandes paisajes, sino también por sus caminos zigzagueante en los riscos. Una gran cantidad de entusiastas del mundo del motor viajan por este camino con una emoción grandísima de sentir las esquinas y divirtiéndose mucho.

Great Ocean Road

Bahía en Great Ocean Road.

A lo largo de esta carretera se recomienda visitar el Parque Estatal Angahook-Lorne, que tiene varias rutas para hacer caminatas, el Jardín de Lavers Hill, en donde se pueden ver lugares para alimentar aves entre las que se encuentran loros rey y por supuesto el Parque Nacional Puerto Campbell, en donde está la formación rocosa de los 12 apóstoles.

Para recorrer esta avenida no se necesita en realidad un itinerario, sólo se necesita un mapa y seguir las señales. Todos los lugares turísticos están bien señalados en el camino, así como las atracciones cercanas. Este camino está muy bien desarrollado para los turistas porque tiene un muy buen sistema de información, combustible, alojamiento y lugares para comer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario