Australia

Centro histórico de Melbourne con muchas atracciones turísticas

Centro de Melbourne

Estrella del Sur en el centro de Melbourne. Foto tomada por avlxyz

Melbourne es la segunda ciudad en tamaño en Australia y es la capital del estado sur oriental de Victoria. Su centro y parte histórica, al norte del Río Yarra, es uno de sus lugares más visitados por los turistas. Allí se incluye también el distrito que queda inmediatamente al sur del Yarra y las tierras cerca de los muelles hacia el occidente.

Allí existen varios lugares que ofrecen entretenimiento como la Zona Portuaria, que es el centro de los planes de desarrollo urbano de la ciudad para los próximos cincuenta años y que está siendo convertido en un lugar residencial, comercial y de entretenimiento que espera recibir una gran parte de los turistas que van a Melbourne.

También se recomienda visitar la Estrella del Sur o Southern Star que es una rueda que brinda un “vuelo” sobre esta área. Allí las personas entran en una especia de burbujas que son muy estables y tienen aire acondicionado para tener una vista diferente de la ciudad de Melbourne desde las alturas. En el momento esta atracción se encuentra cerrada debido a la ola de calor, pero se espera que reabra pronto.

Centro de Melbourne

Estación Flinders Street en la noche. Foto tomada por Aschaf

Otras atracciones de esta ciudad que son muy populares son: el Acuario de Melbourne que es el hogar de más de 10.000 criaturas acuáticas y es el acuario más grande y nuevo de Australia, las Torres Rialto que son la estructura más alta en concreto y la estructura de oficinas más alta del hemisferio sur, la Estación Flinders Street que es el icono de Melbourne y una de las estaciones de trenes más importantes de la ciudad cuyos relojes son un punto de encuentro muy importante entre los locales, la Plazoleta de la Ciudad que está en la calle Swanson entre Flinders Lane y la Calle Collins que es libre de carros por lo que es un lugar excelente para caminar y el Mercado Reina Victoria que tiene más de 1.000 puestos en donde se pueden encontrar ropa en bajos precios, juguetes y recuerdos.

En el Río Yarra por su parte, se pueden tomar cruceros que salen desde Princes Walk al oriente del Puente de los Príncipe. Melbourne también es un excelente lugar para salir de compras con boutiques exclusivas y productos que brindan una gran experiencia. Allí se encuentra una gran mezcla entre la moda de alta costura, boutiques bohemias y tiendas por departamentos, todo lo que se puede encontrar en las avenidas principales de este distrito.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario