Australia

Playa Ellis, en Queensland tropical


La Playa Ellis, o Ellis Beach, es un lugar que se encuentra en la parte norte de Queensland, que es el estado australiano que está hacia el nororiente del país. Esta playa está ubicada en lo que es conocido como el norte tropical del estado y se caracteriza por sus extensas playas rodeadas de mares de color azul y palmeras que hacen que sea todo un destino vacacional comparable a otros países que quedan en esta parte del pacífico.

Esta playa se extiende por cinco kilómetros y está ubicada a unos veinte kilómetros al norte de Cairns, que es la ciudad de mayor tamaño que está en las cercanías y por lo que se considera que hace parte de su gobierno local, y llegar allí es muy fácil porque está en la autovía Capitán Hook entre esa ciudad y Port Douglas, por lo que muchos turistas escogen este lugar para ir a pasar algunas horas durante el día.

La Playa Ellis está ubicada en la parte norte de un farallón rocoso que la separa de Palm Cove, que es otro lugar muy turístico y un poco más visitado que este sitio. Así que muchos visitantes que quieren ir a un lugar un poco más calmado, pero con el mismo encanto y belleza de Palm Cove, llegan allí, aunque no tenga las mismas facilidades. Una de las desventajas es que la línea de autobús de Cairns no llega hasta allí por lo que se debe disponer de un automóvil particular para llegar allí y esto influye en que no mucha gente la visite.

Este lugar es la base del Club de surfing y de salvavidas de Ellis Beach, que en forma regular tiene allí competencias y eventos que atraen a muchas personas porque son muy entretenidos. Y entre los meses de noviembre y mayo, allí se pone una red que es patrullada por los miembros de este club y que tiene como objetivo proteger a los bañistas contra las medusas que habitan estas aguas en esos meses. Otras actividades que se pueden hacer allí incluyen la pesca y simplemente acostarse en las arenas a tomar el sol.

Fotografías de Dkeeghan,Colin Henein, Rob & Jules.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario