Australia

Parque Nacional Kakadu en Australia

Parque Kakadu

Uno de los lugares más visitados es Nourlangie. Foto tomada por Tourism NT

El parque Nacional Kakadu está ubicado en el Territorio Norte de Australia, a unos 171 kilómetros de la ciudad de Darwin, y tiene una extensión de aproximadamente 200 kilómetros de norte a sur, y 100 kilómetros de occidente a oriente.

El parque Kakadu es un gran destino turístico en el norte de Australia, debido a su espectacular territorio, su importancia cultural aborigen y la variedad de flora y fauna que allí se puede encontrar.

Parque Kakadu

Cabo Arnhem en el Parque Nacional Kakadu. Foto tomada por Tourism NT

Allí se pueden encontrar interesantes muestras de arte aborigen sobre roca, por lo que lugares como Nourlangie y Ubirr son de los más visitados en el parque. Asímismo, la región de Kakadu es popular por la observación de aves, puesto que cerca del 30% de las especies australianas pueden ser vistas allí.

Existen varias opciones de alojamiento en este parque, principalmente en el pueblo de Jabiru. Los turistas igualmente pueden recorrer el parque junto a guías turísticos o en sus propios vehículos; la mayor parte de Kakadu es accesible para vehículos de dos ruedas, pero para llegar a las cataratas sólo se admiten vehículos de cuatro ruedas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario