Australia

Pearl Beach, tranquila playa cerca de Sídney

Pearl Beach 1
Nueva Gales del Sur es un estado que está en el suroriente de Australia y en el que está la famosa Costa Central, hacia el norte de Sídney y hacia el sur del Lago Macquarie. Debido a su cercanía con esta ciudad y con Newcastle se ha convertido en un lugar para hacer actividades extremas y de relajación para los locales y los visitantes.

En esta parte del país puedes visitar un lugar llamado Pearl Beach, que es un suburbio de la ciudad de Gosford, estando a unos 83 kilómetros de Sídney y a unos noventa de Newcastle. Esta playa hace honor a su nombre y es toda una perla en esta playa, estando en una península en la que también está la ciudad de Patonga.
Pearl Beach 3
La playa se encuentra hacia el sur de la playa Umina y está separada por una pequeña cadena montañosa en la que está el Monte Ettalong, que es uno de los atractivos locales y que está a 56 metros de altura. Existen varios senderos que suben hasta la parte más alta de este monte desde donde puedes ver no solo Pearl Beach sino todos sus alrededores naturales y la extensión del mar.

Los visitantes van hasta esta playa para alejarse del ruido de las grandes ciudades y para encontrar un punto de relajación. Y es muy fácil encontrar todo esto allí porque tiene una atmósfera muy agradable, con momentos en los que es más tranquila que otras, muy buena para la natación y no tan congestionada como otras cercanas.

En los alrededores de esta playa hay varias residencias y lugares de alojamiento que tienen una arquitectura muy típica que combina muy bien con la naturaleza de los alrededores. La mejor parte para nadar es la parte del sur, porque en el norte las olas son bastante fuertes y puede ser peligroso por su cercanía con los riscos.

Fotografías de Rufusferret, mikecogh, Thristian, Eleleleven, lukasbenc.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario