Australia

El famoso Puente de la Bahía de Sídney

Puente de la Bahia de Sidney 1
El Puente de la Bahía de Sídney, que es conocido originalmente como Sydney Harbour Bridge, es un puente de arco que está ubicado cruzando esta bahía y que se puede cruzar en tren, en bicicleta, en automóvil o caminando. Este puente se encuentra entre el distrito central de negocios de Sídney y North Shore, en esta ciudad de Nueva Gales del Sur y que está en las costas surorientales de Australia.

Este lugar, que fue construido entre los años de 1924 y 1932, se ha convertido en uno de los símbolos no sólo de la ciudad, sino de todo el país, debido a su tamaño, a la ubicación que tiene y al paisaje que forma. Este es el quinto puente de arco en tamaño de todo el mundo, además de tener el arco más grande, ya que mide 134 metros desde su parte más alta hasta el nivel del agua, y en su parte más baja 18 metros.
Puente de la Bahia de Sidney 3
A cada uno de los lados del arco del Puente de la Bahía de Sídney hay un pilón de concreto recubierto con granito y que tienen 89 metros de alto. Aunque desde el puente en sí se pueden tener unas vistas espectaculares de la bahía y de la Casa de la Ópera, se puede subir a cada una de estas estructuras hasta una plataforma a 68 metros de altura desde donde se tiene una visión de 360 grados.

Una de las mejores formas, y más aventureras, de visitar este puente es participando en uno de los ascensos al arco conocidos como BridgeClimb, que son tours de tres horas hasta la parte más alta del arco. Antes se hacen algunas simulaciones y se mide el nivel del alcohol de los participantes, para hacerlo absolutamente seguro. Y aunque no se pueden llevar cámaras a este recorrido, el guía toma una fotografía con todos los participantes como recuerdo.

Fotografías de Ian, WikiWookie, Hai Linh Truong, CommonsHelper2 Bot, Greg O’Beirne.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario