Australia

Tesoros naturales y culturales en la Isla Bruny


La Isla Bruny está ubicada mar adentro de las costas de Tasmania, Australia, estando separados por el Canal D’Entrecasteaux. En este lugar se encuentra el Parque Nacional Bruny del Sur, por lo que allí los turistas tienen la oportunidad de ver una increíble belleza natural, además de tener otras excelentes experiencias turísticas como son alojamientos en medio de la naturaleza, tours por diferentes lugares de la isla y deliciosa comida local.

La población de buen tamaño a la que esta isla está más cerca es Hobart, capital del estado de Tasmania, y hasta allí existen una buena cantidad de vuelos desde lugares como Sídney, Brisbane, Melbourne y Adelaide. Ya cuando los visitantes estén en esta ciudad pueden ir en automóvil hacia la ciudad de Kingston, hasta Kettering, de donde sale el ferry The Mirambeena, hasta la isla Bruny.

En esta isla los visitantes pueden hacer varias actividades culturales como visitar el Museo Bligh que tiene varios objetos de la historia temprana del lugar y de sus primeros exploradores, así como el Salón de Historia de Bruny en donde se pueden ver varios artefactos, periódicos, documentos y fotos brindados por los habitantes de la isla para contar su historia pasada y presente, así como el Faro Cabo Bruny que es uno de los más antiguos de Australia y es muy admirado.

Los turistas también pueden disfrutar de paseos en bote como aquellos que son cruceros ecológicos mostrando la vida salvaje del lugar y que tienen una duración de tres horas. Durante ellas se explora la costa sur de la isla en el Parque Nacional Bruny del Sur, teniendo la oportunidad de ver los animales que allí viven. Estos tours se realizan entre los meses de octubre y mayo.

Fotografías de BotheredByBees,Alex FotoMoto, keko., Noodle snacks, macinate.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario