Australia

Parques de la orilla sur en Brisbane

Parques orilla sur

Parques de la orilla sur en Brisbane.

Los parques de la orilla sur de encuentran en la ciudad de Brisbane, la capital del estado de Queensland, en Australia. Este lugar ha estado abierto al público desde el veinte de junio de 1992 y desde ese momento se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad por lo tranquilo que es caminar por allí y por las diferentes atracciones de tiene.

Este parque se encuentra justo enfrente del distrito de negocios de Brisbane y está conectado a una parte de la ciudad gracias al Puente Victoria por su parte norte y a la Universidad de Tecnología de Queensland y a los Jardines Botánicos de la ciudad de Brisbane por el Puente Goodwill en la parte sur. Hasta allí se puede llegar las estaciones de autobús de South Bank y de Cultural Centre, así como a las estaciones de tren de South Brisbane y South Bank.

Parques orilla sur

Playas en el parque de la orilla sur en Brisbane.

Este lugar tiene muchas atracciones que son ampliamente visitados por los turistas como son la Rueda de Brisbane que se alzó en este lugar en agosto de 2008 con motivo del aniversario número veinte de la World Expo del año 88, así como del aniversario número 150 de la iniciativa 1859-2008 de Queensland. Esta rueda tiene sesenta metros de alto y permite una vista panorámica de la ciudad y de sus alrededores.

También se recomienda en este parque su variedad de cafés y restaurantes que tienen un sabor muy cosmopolita que refleja la feria mundial, así como su playa, que es hecha por el hombre, y que tiene 2000 metros de concreto que está rodeado por 4000 metros cúbicos de arena. En esta playa se puede ver una laguna, árboles de palma y otras plantas exóticas y es patrullada durante los siete días de la semana por salvavidas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario