Australia

Turismo por la Australia Aborigen

Australia Aborigen

Foto tomada por loloieg

Muchos viajeros que van a Australia están interesados en las personas indígenas de este país, a los que se refieren colectivamente como Aborígenes Australianos o simplemente Aborígenes. En este país los turistas puedes visitar muchos lugares protegidos por estas personas, ir a presentaciones de bailes aborígenes y hasta visitar los ecosistemas que cuidan y en los que viven.

En la ciudad de Sídney se encuentran varios lugares que muestran el patrimonio cultural de los aborígenes australianos como el Teatro Danza de Bagarra que combina la historia indígena de este país, así como su cultura, con la danza contemporánea. Este grupo se puede ver tanto en Sídney como en otras ciudades australianas, porque hacen recorridos por diversas ciudades.

La Australia Indígena es un grupo de culturas vivas que han estado continuamente en este territorio, así que es bueno que los turistas no traten toda esta cultura y a las personas como piezas de museo que han sido puestas para distraer a los visitantes. Los pueblos, comunidades y sitios de protesta de estas culturas no están hechos solo para los turistas y eso se debe tener en cuenta, así que cuando se visiten sitios sagrados o ecosistemas frágiles de significado cultural, muchas de estas comunidades prefieren que se haga a través de programas oficiales de la comunidad.

Australia Aborigen

Foto tomada por nosha

Los aborígenes australianos en algunos casos están en desventaja en relación al resto de los habitantes de ese país en cuanto al empleo, la educación y la salud. Así que la mejor forma que los turistas tienen para apoyarlos es contribuyendo al turismo realizado por los propios indígenas que lleva a varios sitios de importancia cultural y claro, tratándolos con el respeto que se merecen.

Cuando se visitan los lugares sagrados y de importancia para los indígenas, se recomienda a los turistas evitar comprar artículos de significado arqueológico, cultura o histórico que no sean producidos especialmente para el mercado. Todo porque objetos históricos de importancia para estas culturas están siendo vendidos sin su permiso. De esa forma se disfruta mucho más de estas culturas históricas y muy interesantes para los visitantes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario