Australia

Jardín Botánico de Kings Park

Jardin Botanico del Kings Park 3
Perth es la ciudad más visitada del occidente de Australia y es la cuarta más poblada de todo el país, teniendo una buena oferta de atractivos que no te puedes perder. Si quieres ver los espacios naturales que ofrecen ciudades de este calibre, te recomiendo ir al Kings Park y particularmente a su jardín botánico.

Este parque de más de cuatro kilómetros cuadrados de extensión está hacia el occidente del distrito de negocios de la ciudad del estado de Australia Occidental. Este es uno de los parques urbanos más grandes de todo el mundo y en un paseo por él tienes la oportunidad de desconectarte del movimiento de la ciudad, al tiempo que te sumerges en paisajes llenos de naturaleza hermosa.
Jardin Botanico del Kings Park 2
La naturaleza del Kings park la puedes ver principalmente en el Jardín Botánico que cubre unas dieciocho hectáreas de la extensión total del parque y es el único en su tipo en todo este estado. Este jardín tiene una fama mundial por sus investigaciones, su conservación y por la educación sobre la naturaleza local que brinda a sus visitantes.

En este lugar existen más de 3.000 especies de flora que es única no solo del país, sino de este estado. Un paseo por esta parte del parque te brinda la oportunidad de ver una buena cantidad de plantas espectaculares, de las que puedes aprender más con las señales por sus senderos y mediante la guía que hay en la entrada a él.

El jardín botánico de Kings Park es un sitio de gran importancia para los indígenas de esta parte de Australia y así se conserva hasta el día de hoy, además si estás de suerte puedes ver algunas de sus ceremonias que están abiertas al público. No te pierdas pasar por sus rincones tranquilos en donde te puedes sentir lejos de las ciudades y ver sus varios diseños de jardines.

Fotografías de Gemma Longman, Tatters ❀, Formatfoto, amandabhslater, Gnangarra, Dinkum.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario