Australia

Colección de plantas en los Jardines Botánicos de Brisbane


Los jardines Botánicos de Brisbane del Monte Coot-tha son los más importantes de Queensland de los que son de carácter subtropical. Estos jardines tienen un poco más de cincuenta hectáreas y están a unos siete kilómetros del centro de la ciudad en las laderas del Monte Coot-tha, teniendo unos paisajes naturales espectaculares que son muy atractivos para los turistas que llegan a esta parte de Australia.

La entrada a estos jardines botánicos no tiene ningún costo y los visitantes pueden tomar un tour guiado voluntario por ellos, en donde se puede aprender un poco de todas las plantas, árboles y arbustos locales. Estas caminatas se hacen a un paso lento y toman alrededor de una hora, saliendo del Centro de Información, de lunes a viernes a las once de la mañana y a la una de la tarde.

En los jardines botánicos de Brisbane los visitantes pueden ver todo un museo de naturaleza tanto nativa como de plantas exóticas. Allí se pueden encontrar diferentes secciones con paisajes únicos que incluyen una parte con plantas de bambú, un jardín aromático, un jardín de cactus, cascadas, terrazas de bosques húmedos, jardines japoneses y la colección más grande de árboles propios de bosques lluviosos australianos de todo el mundo.

Se recomienda en estos jardines visitar la Zona Árida y la Casa de Cactus en donde se pueden ver impresionantes plantas de regiones secas de lugares de África y América Central, así como las Comunidades de Plantas Australianas que ocupan veintisiete hectáreas de exuberante naturaleza que está alrededor de un lado; la Casa del Bonsái en donde hay más de trescientos de estos árboles, y el jardín de hierbas en donde las fragancias son su mayor atractivo.

Fotografías de zayzayem, Viktoria B.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • LA IMAGEN NO TIENE NADA QUE VER CON LA TRISTE REALIDAD DEL FUTBOL COLOMBIANO, QUE IREGULARIDAD AÑO TRAS AÑO LO MISMO, NO SE CONSOLIDA NI UNO NI DOS NI NINGUN EQUIPO COMO FUERTE COMO SUCEDE EN LA LIGA ESPAÑOLA O EN LAS LIGAS EUROPEA, YA NOS ACOSTUMBRAMOS A VER PRESENTES CAMPEONES COMO LOS FUTUROS COLEROS DE LOS CAMPEONATOS PROXIMOS, EN ESTOS MOMENTOS AMERICA O EL VALLEDUPAR O EL QUE SEA DE LA “B” PODRIA PERFECTAMENTE PELEAR EL TITULO DE LA “A”. AÑORAMOS LA EPOCA CUANDO EL AMERICA, EL NACIONAL EL DEPORTIVO CALI ERAN REGULARMENTE FIJOS PROTAGONISTAS DEL FUTBOL COLOMBIANO Y RECONOSIDOS REPRESENTANTES EN COPAS LIBERTADORES.
    DIRECTIVOS, PATROSINADORES O MAFIAS HAGAN ALGO PARA QUE EL FUTBOL DOMESTICO BUELBA A DESPERTAR EL INTERES LA EMOCION LAS APUESTAS Y LA RIBALIDAD SANA DEL RENTADO COLOMBIANO.

Deja un comentario