Australia

Gran Barrera de Coral, maravilla natural en Australia

Gran Barrera de Coral

Vida marina en la Gran Barrera de Coral. Foto tomada por Leonard Low

La gran barrera de coral es el arrecife de mayor tamaño en todo el mundo y está hecho por más de 2.900 arrecifes y 900 islas a lo largo de 2.600 kilómetros y sobre un área de más de 340.000 kilómetros cuadrados. Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el Mar del Coral, al frente de las costas de Queensland, al noroccidente de Australia.

Este símbolo del estado de Queensland puede ser visto desde el espacio y es la estructura más grande del mundo hecha por organismos vivos. Una gran parte de este arrecife está protegida por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, que ayuda a limitar el impacto humano, como en la pesca al extremo y diferentes clases de turismo.

La Gran Barrera de Coral es uno de los destinos más famosos para los buceadores. La gran mayoría de los turistas aprenden a bucear en ciudades como Townsville, Port Douglas y Cairns, quienes prefieren ensayar uno o dos días en la piscina para luego ir al arrecife en las cercanías de Cairns.

Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral desde arriba. Foto tomada por travellingred

Para los menos aventureros, allí en las costas también se pueden encontrar botes con el piso de vidrio desde los que se puede ver la vida marina desde la comodidad de la silla, aunque con esto se pueden perder detalles que hacen de este lugar uno único y espectacular.

Aunque suceden en unas muy raras ocasiones, allí pueden existir ciertos riesgos que es mejor saber para estar atentos. Es muy importante escuchar a las autoridades, mirar los avisos y prestar atención a las advertencias de seguridad. En algunos lugares de la Gran Barrera viven algunos tiburones, que son de especies pequeñas pero con los que hay que tener cuidado, así como la cubomedusas, que pueden llegar a ser fatales, por lo que se recomienda utilizar vestidos de buceo completos para evitar sus picaduras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario