Venezuela

Ciudad Bolívar, clave en la independencia venezolana

Ciudad Bolivar 1
Ciudad Bolívar es una ciudad que se encuentra en el estado de Bolívar, en el suroriente de Venezuela, y que es reconocida por su bella arquitectura histórica y por los atractivos turísticos que esta le ofrece. La mayoría de turistas pasa por este sitio antes o después de ir al Salto del Ángel, y terminan asombrados por la belleza que se puede ver en ella.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta esta población está en avión desde Maiquetía, así como conduciendo, aunque el camino desde las ciudades más importante es largo. La mayoría de visitantes llegan hasta allí en autobús desde Maracay, Caracas o Barinas en recorridos que toman desde ocho hasta quince horas, y también es posible tomar un autobús desde Santa Elena, en la frontera con Brasil, en un viaje de unas ocho horas.
Ciudad Bolivar 2
Uno de los sitios principales para visitar en Ciudad Bolívar es la Plaza de Bolívar, que tiene a sus alrededores la Catedral que tiene un hermoso diseño colonial y se destaca por sus colores vivos, la Casa de Congresos de Angostura, la Casa Parroquial, y la Casa Piar que es famosa porque el general Manuel Piar fue allí puesto en prisión y ejecutado durante la Guerra de Independencia.

En esta parte de la ciudad también está la que solía ser la Casa del Gobernador, que es de estilo colonial y en la que se encuentra en la actualidad la Alcaldía local. Siguiendo el recorrido por la población se puede visitar el Fortín Zamuro, que fue uno de los lugares más importantes en el pasado y que fue el punto final para la Independencia.

También recomiendo visitar el Puente de Angostura que está sobre el río Orinoco y que es el que une al estado de Bolívar con el resto del país, así como la Casa de San Isidro que fue en donde Bolívar escribió el discurso de Angostura, y el Museo Bolívar, que fue el lugar en donde se publicó el primer periódico del país y en donde se puede aprender sobre la historia de la ciudad y la región.

Fotografías de Anagoria, Reindertot, Ruben Charles, WiLPrZ, Luis Linero.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario