Venezuela

Subida al tepuy Roraima

tepuy roraima

Vamos a situarnos en uno de los lugares más especiales de la maravillosa Venezuela. Concretamente iremos hasta el Parque Nacional de Canaima, un paisaje natural que parece reunir un poco de todo lo que la exuberancia venezolana ofrece al visitante: sabana tropical, cascadas, jungla, bosques nubosos, ríos de aguas transparentes, jungla… y, a lo lejos, el tepuy Roraima.

Con casi 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, esta montaña es el hito más elevado de las mesetas tepuyes de la zona serrana de Paracaima. Partes del Roraima son consideradas como algunas de las formaciones más antiguas del mundo y nos tendríamos que remontar hasta el período Precámbrico, unos dos mil millones de años, para llegar a sus orígenes.

tepuy roraima

Resulta espectacular divisar a lo lejos las paredes perpendiculares de los acantilados del tepuy Roraima y embarga una sensación cargada de adrenalina y también desasosegadora, porque se intuye la dificultad del recorrido. Por ello, la mayoría de los escaladores, suelen hacerse con la útil ayuda de un guía local.

La excursión dura al menos cinco días y existen, además del campamento base, otros puntos para acampar y descansar durante el viaje.

Fotografías de Erik Cleves Kristensen, Tim Snell, Claudia Salazar.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario