Venezuela

Los colores sobre el mar en Puerto La Cruz

Puerto La Cruz 1
Anzoátegui es un estado que puedes ir a visitar en la costa nororiental de Venezuela, que es famoso por las hermosas ciudades que puedes visitar a orillas del Mar Caribe. Una ciudad a la que te recomiendo ir en esta parte del país es Puerto La Cruz, que es la capital del municipio de Sotillo, y que tiene una buena infraestructura para el turismo.

La mayor parte de los turistas deciden llegar hasta esta ciudad en avión hasta la vecina Barcelona, que es la capital de Anzoátegui, desde Caracas, la capital del país. Desde el aeropuerto puedes tomar un taxi hasta la población en un recorrido que toma una media hora, aunque también puedes tomar un autobús en Caracas, que llega en seis horas y es muy cómodo.
Puerto La Cruz 2
Ya estando en Puerto La Cruz la forma más sencilla de moverte es en taxi, aunque muchos prefieren tomar autobuses porque son más baratos y porque quieren aprender un poco más sobre la cultura y el estilo de vida local. La temperatura local va de entre los diecisiete hasta los veinticinco, por lo que es muy cómodo para pasear por la línea de costa y por sus calles.

Una de los sitios por los que te recomiendo caminar es por la Avenida Paseo de la Cruz y del Mar, que era conocida anteriormente como el Paseo Colón, que está a orillas de la Bahía de Pozuelos. Este es un hermoso bulevar desde el que puedes tener unas excelentes vistas de los alrededores, además de tener la estatua de La Cruz y de un pirata, que la hacen fácilmente reconocible.

También te aconsejo quedarte un rato a orillas del mar para que veas el cambio de los colores tanto en la costa como en el agua y el cielo, a medida que el sol se mueve. Y después no te puedes perder ir a comer alguno de los platos locales en los restaurantes que hay al lado del bulevar, beber un zumo de fruta y mirar los ferris que van hacia las islas, y hasta tal vez animarte a tomar uno de ellos.

Fotografías de blmurch, Steelparadox, ajha63, Rjcastillo, Cesar Pérez, R nZ Ramón Núñez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario