Venezuela

Cumaná, estilo colonial e historia en Venezuela


Cumaná es la capital del estado venezolano de Sucre, estando ubicada a más de cuatrocientos kilómetros al oriente de Caracas, capital de este país. Aunque esta población fue fundada de forma oficial en el año 1521, desde algún tiempo antes ya habitaban allí misioneros Franciscanos, lo que la convierte en uno de los primeros lugares habitados por europeos en el contiene americano.

Llegar allí es muy fácil en autobús desde la capital venezolana ya que es uno de los mayores atractivos turísticos de la región en la que se encuentra. Esta ciudad está en la desembocadura del río Manzanares y brinda unos paisajes muy hermosos a sus visitantes, porque tiene un terreno muy plano que está dominado por una colina en donde se encuentra un castillo, desde donde puedes tener unas vistas excelentes de los alrededores y hasta el Golfo de Cariaco.

Uno de los atractivos principales de esta ciudad es la Fundación y Proyecto Merle Thomas Paria que era el hogar del telégrafo, que fue el primero que unió de forma submarina a Europa y el continente americano que iba de la ciudad francesa de Marsella hasta Carúpano a finales del siglo diecinueve. Pero esto no es lo único que se puede visitar en esta ciudad.

También en Cumaná se pueden ver una buena cantidad de edificaciones que conservan de una muy buena forma su estilo colonial. Desde las playas se puede ver el Castillo de San Antonio de la Eminencia que es una fortaleza española de gran tamaño y que aún en la actualidad se puede visitar. Igualmente se recomienda ir a ver el Castillo de Santa María de la Cabeza, construido en 1669, y el Museo del Mar que tiene objetos tanto sacados del mar como de la industria marítima.

Fotografías de Guillermo Esteves,Ronny Riveras y Wilfredor.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario