Venezuela

Monumentos arquitectónicos y naturales en San Cristóbal

San Cristobal 1
Táchira es un estado que está en el occidente de Venezuela, en la frontera con Colombia, que es bueno para el turismo tanto por sus puntos naturales como por las ciudades que tienen museos, edificaciones y lugares para probar su deliciosa gastronomía. La capital del estado es San Cristóbal, que está a unos 818 metros sobre el nivel del mar y a casi sesenta kilómetros de Colombia.

Esta población ha sido en la época moderna de las que más rápido se ha desarrollado en el país, debido a las riquezas económicas de su suelo y a la cercanía con Colombia. Los aeropuertos más cercanos a esta ciudad son el de Santo Domingo, que está a unos cincuenta kilómetros, el Juan Vicente Gómez que está a 45 minutos de distancia, y el Francisco García de Hevia, que está a cuarenta kilómetros hacia el norte; siendo posible llegar hasta cualquiera de ellos desde Caracas.
San Cristobal 5
En San Cristóbal una buena cantidad de los monumentos arquitectónicos para visitar son de estilo religioso y entre ellos te recomiendo visitar la Catedral de estilo colonial que fue hecha en el siglo dieciocho. Además de ver este templo que mantiene su diseño y sus pinturas intactas, te recomiendo ir a otros lugares también religiosos como la Basílica de la Virgen de la Consolación, la iglesia del Divino Redentor, La Ermita, y la de San Juan Bautista, entre algunas otras.

También te aconsejo visitar el Puente Libertador, la Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo, y la Casa Steinvorth que estaba dedicada al comercio de café y que fue hecha en el siglo diecinueve. Para disfrutar del tiempo libre, puedes ir a parques como el Metropolitano, el del Ejército, La Romerita, La Parada, y la Plaza de Bolívar, entre algunos otros.

Y claro que no te puedes ir sin visitar los lugares naturales que están en el entorno de la ciudad como el Monumento natural Abra de Río Frío, el Parque Nacional Chorro El Indio, el Parque Nacional El Tamá y el Portachuelo páramo El Zumbador. Entre las visitas a diversos lugares, debes ir a restaurantes a probar platos locales como son los tradicionales andinos.

Fotografías de olgaberrios, Fotofox, KPmora, Rolf obermaier, Rufino, ruurmo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario