Venezuela

Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo

Salto del Ángel

Salto del Ángel visto desde el campamento Ratón. Foto tomada por Yosemite

El Salto del Ángel es la catarata más alta del mundo, con 978 metros de altura, y que se produce por la caída del río Churún desde el Ayuantepui, el tepuy más famoso de Venezuela, que tiene un pico de cerca de 3.000 metros de alto.

Este salto, que fue llamado Kerepakupai-meru (Caída de agua hasta el sitio más profundo) en idioma pemón, es llamado Salto del Ángel en honor al piloto estadounidense Jimmy Angel, quien quedó tan impresionado por este que decidió hacer un aterrizaje en el Ayuantepui, que terminó con su avioneta incrustada en él.

Salto del Ángel

Avión de Jimmy Angel que se estrelló contra Ayuantepui. Foto tomada por Yosemite

El Salto del Ángel es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela, pero incluso ahora llegar hasta allí no es fácil. La catarata está localizada en una región selvática de este país, por lo que se requiere volar desde la capital Caracas o Ciudad Bolívar hasta el campamento Canaima, de donde salen recorridos por el río.

Igualmente, es posible comprar paquetes que incluyen sobrevuelos a la cascada, la cual no se puede ver en días nublados, por lo que no hay garantía que los turistas las puedan apreciar. Los recorridos por el río generalmente se hacen de junio a diciembre, cuando es lo suficientemente profundo para facilitar la navegación de las embarcaciones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Venezuela es un pais HERMOSO tienen que conocer sus playas, rios, lagos, llanos, cataratas, desierto, montañas, etc etc de veras se lo recomiendo es lo maximo visentenlo y vean por su propios ojos…

Deja un comentario