Uruguay

El balneario de La Paloma en Uruguay

La Paloma 2
En Uruguay existen varios balnearios que no son sólo para los locales, sino que también argentinos y brasileños llegan hasta ellos para disfrutarlos. Uno de ellos es el conocido como La Paloma, que está en el departamento de Rocha, en el suroriente del país que tiene unos paisajes que vale la pena ver, que mezclan arquitectura con la naturaleza.

Llegar allí es sencillo, se puede hacer en automóvil o en autobús desde la ciudad de Montevideo, capital del país, igualmente en avión desde Argentina hasta la capital y luego en autobús, o en ferry hasta allí mismo, o hasta Colonia o Piriápolis. Y desde Brasil también en avión o en un automóvil, por unas autovías que están en buen estado de mantenimiento.
La Paloma 5
La Paloma se encuentra en el cabo de santa María, a unos 240 kilómetros de Montevideo, a noventa de Punta del Este y a unos 160 de Chuy, ciudad fronteriza con Brasil. Uno de los mayores atractivos de esta ciudad son sus hermosas y tranquilas playas, que se extienden por unos veinte kilómetros, y que son muy populares en especial en los meses de verano, cuando miles de turistas llegan hasta ellas.

En un recorrido por la ciudad, los turistas pueden ver las construcciones del casco antiguo, que son muy atractivas y las que tienen una mayor historia. Uno de los puntos más turísticos de esta población es el Faro del Cabo de Santa María, que data de finales del siglo diecinueve, con una altura de treinta metros y al que se puede acceder para tener unas espectaculares vistas de los alrededores.

Y si los visitantes son amantes del ecoturismo, este sitio es perfecto para ellos, porque los alrededores tienen diversos ecosistemas, ríos, lagunas, islas y la costa que hacen que sea posible ver animales como los lobos marinos, además de ser los lugares de paso y permanentes de una buena cantidad de especies de aves.

Fotografías de gamillos, blmurch, bigsur.ricardo, Andrés Moreira, ciiiiro.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario